SERECO Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 HK416 y M4

Ir abajo 
AutorMensaje
Kerensky

Kerensky


Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 17/12/2011

HK416 y M4 Empty
MensajeTema: HK416 y M4   HK416 y M4 EmptyMar Feb 07, 2012 5:56 am

Vamos con un pequeño post instructivo del por qué todas vuestras M4s deben rendirle pleitesía a mi HK416 Very Happy

En las partidas no paran de verse M4s de todo tipo de colores tamaños y versiones, como réplica de airsoft es genial, compacta, eficaz y con el mayor número de accesorios y piezas del mercado. Pero mirando al mundo real, para tener el arma que los DELTAS quieren usar en sus misiones deberían estar llevando una HK416, arma casi idéntica estéticamente pero que no tiene nada que ver, algo desconocida a la que vamos a prestar un poco de atención porque se cuenta entre las mejores armas del mundo.

La cabezonería americana hace que el diseño básico del AR-15 siga inalterado con el paso del tiempo, y eso hace de ella un arma frágil en entornos con mucho polvo, suciedad o humedad. Funciona bien si está limpia, pero hace falta un mantenimiento constante para mantenerla en perfecto estado, cosa que las fuerzas especiales no tienen tiempo que hacer cuando están en misiones tipo The Unit. Por eso, los Deltas hicieron una llamada a Heckler&Koch para que le dieran un repasito, corrigiendo las faltas de diseño originales que podemos ver en esta animación:

http://www.armytimes.com/projects/flash/2007_02_20_carbine/

Aquí, los gases van directos al mecanismo dejando siempre restos de pólvora y demás mierda, necesitando limpieza frecuente. Tras pasar por HK, así funciona la versión alemana (pinchamos en compare HK416):

Un simple pistón (el mismo de la G36) propulsado por gases acciona el mecanismo alejándolo de suciedad y haciéndola fiable en cualquier situación. Los resultados son espectaculares, sumergiendo el arma en agua, con la ventanilla abierta y una bala en recámara sigue operativa sin problema, al contrario que la M4:



Incluso puede disparar debajo del agua, teniendo un retroceso muy bajo, siendo ideal para operaciones especiales y combates urbanos.

La serie armas del futuro de Discovery Chanel le dedicó un reportaje donde se pueden comprobar todas sus bondades, enterrándola en arena, sumergiéndola en agua, disparando en cualquier ángulo... y por supuesto al ser HK dispone de todo tipo de versiones y accesorios, incluyendo tambor de 150 rounds.



Los test de polvo que el US Army hizo con distintos modelos en 6000 cartuchos fueron concluyentes:

• XM8: 127 stoppages.

• MK16 SCAR Light: 226 stoppages.

• 416: 233 stoppages.

• M4: 882 stoppages.

Y ojo que los test se diseñaron para minimizar el porcentaje de fallos del M4, favoreciendole de manera directa, limpieza, mucha lubricación... y los test de los deltas dicen que se bloquea 1 de cada 1500 disparos.

Con lo que en el próximo apocalipsis zombie, si no hay ningún AK a la vista, intentad haceros con una HK 416 Cool
Volver arriba Ir abajo
 
HK416 y M4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Review Top Tech HK416

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SERECO Airsoft :: FORO GENERAL :: Réplicas-
Cambiar a: