SERECO Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MASH AIRSOFT PRESENTA: PARALELO 38

Ir abajo 
AutorMensaje
peski edu




Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 20/11/2012

MASH AIRSOFT PRESENTA: PARALELO 38 Empty
MensajeTema: MASH AIRSOFT PRESENTA: PARALELO 38   MASH AIRSOFT PRESENTA: PARALELO 38 EmptyMar Nov 20, 2012 3:15 am

EN NOMBRE DE MASH AIRSOFT AQUI OS DEJO LA PARTIDA PUBLICA QUE TENEMOS ORGANIZADA PARA ESTE DOMINGO DIA 25 DE NOVIEMBRE

La Guerra de Corea fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de material militar de la Unión Soviética.

Tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.

El fracaso de la celebración de elecciones libres en toda la península en 1948 acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció un gobierno comunista.
La escalada de tensión degeneró en una guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.

Las Naciones Unidas, y particularmente los Estados Unidos, acudieron en ayuda de Corea del Sur para repeler la invasión, pero en sólo dos meses los defensores fueron empujados al Perímetro Pusan, un área pequeña en el extremo sur de la península, antes de que los norcoreanos fueran detenidos.

Una rápida contraofensiva de las Naciones Unidas devolvió a los norcoreanos más allá del Paralelo 38 pero la República Popular China había advertido que reaccionaría si las fuerzas de la ONU sobrepasaban el límite de la frontera en el río Amnok

El asalto chino se inicio el 19 de octubre de 1950 y repelió a las tropas de la ONU hasta el paralelo 38, la frontera del pre conflicto, iniciándose una guerra de posiciones.

La pérdida del puesto de avanzada

Pork Chop Hill fue uno de los puestos de avanzada de montaña expuestos delante de la línea principal de resistencia (MLR), defendida por una sola compañía o pelotón ubicado en la arena en bolsas bunkers relacionadas con trincheras.

En un ataque nocturno sorpresa, el 23 de marzo de 1953, un batallón del regimiento 423a chino, de la 141o División tomaron un puesto de avanzada cerca de Pork Chop Hill llamado "Old Baldy" (Hill 266).

Esta pelea preliminar expuso Pork Chop Hill a un asalto en tres caras, y durante las siguientes tres semanas, las patrullas chinas lo probaron todas las noches.
Tanto los chinos como la infantería EE.UU. asaltaron la colina inicialmente al amparo de una noche sin luna.

Las fuerzas chinas utilizaron el movimiento rápido y tácticas de infiltración para cerrar rápidamente en las trincheras y sorprender a los defensores, mientras que las fuerzas de EE.UU. utilizaron el fuego rasante (pequeñas armas de fuego colocado aproximadamente 1.5 metros sobre la superficie del suelo) para limitar el fuego defensivo de armas pequeñas, y luego maniobraron sistemáticamente a las laderas bajo fuego de artillería.

Ninguna de las partes empleó fuego de apoyo de tanques o vehículos blindados (APC) para proteger a las tropas atacantes.

Se sucedieron ataques y contraataques hasta que en la mañana del 11 de julio, el comandante del I Cuerpo de US Army decidió abandonar la colina Pork Chop a los chinos y la 7ª División se retiró bajo el fuego.

PARA APUNTARSE EN LA PARTIDA Y MAS INFORMACION PODEIS ENTRAR EN NUETRO FORO: mash-airsoft.com
Volver arriba Ir abajo
 
MASH AIRSOFT PRESENTA: PARALELO 38
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MASH AIRSOFT PRESENTA: EL SITIO
» MASH AIRSOFT PRESENTA: CONFLICTO NORTE&SUR
» La batalla de Monte Longdon 27-01-13 Campo MASH AIRSOFT
» Mash Airsoft (Alquiler de réplica y uniforme GRATIS) 20/01/13
» PARTIDA SABADO/DOMINGO 17/18 NOV EL PARALELO 38

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SERECO Airsoft :: FORO GENERAL :: Partidas-
Cambiar a: